XX

Sellos, perfiles o empaques de caucho para ventanas, puertas y fachadas

Tipo Cuña

Es un empaque que puede ir tanto al interior como al exterior dependiendo del sistema de ventanería y la aplicación, su objetivo principal es sellar y sostener el vidrio dentro del aluminio para evitar filtraciones de agua u otros materiales.

Este debe ser seleccionado de acuerdo al tipo de perfil del aluminio o sistema arquitectónico (ventana, puerta, fachada, pasamanos, etc.), para una óptima funcionalidad o facilidad de instalación.  En ocasiones reemplazan a los empaques en “U” por mejor adaptabilidad al diseño del perfil. Se utilizan mayormente es sistemas proyectantes y vitrinas comerciales.

Tipo “Ú”

Éste empaque puede percibirse como una evolución de la cuña y es óptimo para sistemas fijos que no utilicen pisa vidrio como los sistemas corredizos y batientes. Permite separar el vidrio del aluminio evitando contacto y a su vez la ruptura. Su diseño especial evita el ingreso de agentes externos brindando hermeticidad en el sistema. Es el empaque más utilizado en la ventanería tradicional y está diseñado para cada uno de los sistemas dependiendo del calibre del vidrio que se desee utilizar. 

Felpas

Son empaques que pueden ser fabricados en variados colores, en ocasiones son siliconados lo que permiten un deslizamiento suave y silencioso del vidrio, además de aumentar la impermeabilidad. Se utilizan comúnmente para evitar el ingreso de polvo, insectos y otros agentes externos, adicionalmente para evitar la salida del aire acondicionado y que las ventanas produzcan silbidos con el paso del aire, estos pueden llevar una barrera plástica para evitar el ingreso del agua actuando como hidro repelente y garantizando un sellado hermético en el sistema.

Burbujas

Son empaques  con formas circulares usados normalmente en ventanas  proyectantes o en puertas batientes. Este tipo de empaque garantiza el sello hermético entre los perfiles de aluminio. Se ensamblan de manera lateral, es decir, se deslizan por la cavidad o alojamiento del perfil de aluminio por lo cual sus bases o enganches deben ser de mucha precisión. Las burbujas coextruidas son ideales para este tipo de aplicaciones ya que sus bases de mayor dureza permiten deslizar el perfil en grandes distancias sin que este se contraiga.

Coextruídos

Son empaques con dos tipos de material una parte a base de caucho EPDM y el enganche en polipropileno. Son sellos faciles de deslizar en grandes distancias por un solo ayudante, optimizando los tiempos de producción y productividad. Por el tipo de material que contienen son empaques que no se contraen, por ello no hay que dejar ventajas y no se producen desperdicios. Se pueden transportar ensamblados en el aluminio sin que se caigan, con la posibilidad de ser utilizados en perfilería con enganche triangular o rectangular. Se puede producir en color negro y gris.

Ver catálogo de referencias

Catálogo de productos (descarga de pdf)