XX

Hidrosellos de caucho EPDM para Tubería

Los empaques en EPDM son utilizados como hidrosellos para garantizar la estabilidad del sistema de alcantarillado durante la vida útil para la que ha sido diseñado, los elementos que lo componen deben cumplir ciertas características inherentes al uso mismo y dentro de costos razonables, como son:

  1. Hermeticidad
  2. Flexibilidad
  3. Resistencia a la Corrosión y la Abrasión
  4. Óptimo comportamiento hidráulico
  5. Facilidad de instalación y mantenimiento

Para tubería en:

GRP: (PRFV  Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio)
tubos y accesorios de grandes diámetros para redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, drenaje y aplicaciones industriales.

Concreto: Tubos para conducciones de saneamiento, acueducto y alcantarillado, drenajes de vías y canalizaciones sin presión. Pueden ser reforzado o sin refuerzo y es utilizado de acuerdo a la especificación requerida por los clientes

PVC: (Policloruro de Vinilo) tubos y accesorios para redes de distribución de agua potable, evacuación de aguas residuales y pluviales, drenaje y acometidas generales de redes de riego.

HDPE: Tubería plástica fabricada en Polietileno de Alta Densidad. Está para trabajar con agua a presión y es muy utilizada a nivel mundial como una alternativa al PVC (Policloruro de Vinilo). También se utiliza ampliamente en la construcción de redes de distribución de gas, en minería y en la industria.

Metálicas

  1. Hierro fundido: usadas generalmente para el servicio de agua y desagüe, sobre todo cuando la tubería debe estar en contacto directo con la tierra. Normalmente utilizadas para aguas residuales.
  2. Acero: se usa para transportar agua, vapores, aceites, combustibles y gases. Es utilizado para altas temperaturas y presiones.
  3. Cobre: sirve tanto para trasportar agua fría como agua caliente.
  4. Bronce: son apropiadas para el suministro de agua.