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Martes,
Agosto 16, 2016 | Autor: El Tiempo | http://bit.ly/2aReLnj
Agosto 16, 2016 | Autor: El Tiempo | http://bit.ly/2aReLnj
Terminan el tramo 2 de la vía Bogotá a
Villavo y la doble calzada de Villeta a Bogotá.
Villavo y la doble calzada de Villeta a Bogotá.
Foto: Archivo particular
Este es el complejo vial que se terminó de
construir a la altura de Puente Quetame, con túneles, puentes vehiculares y
peatonales.
construir a la altura de Puente Quetame, con túneles, puentes vehiculares y
peatonales.
Los conductores, pasajeros y turistas que
circulan a diario por las carreteras entre Bogotá y Villavicencio y de la
capital colombiana a Villeta (Cundinamarca) pronto estrenarán las dobles
calzadas, con largos túneles el primero de ellos y con puentes vehiculares y
peatonales en los dos, que se acaban de terminar de construir.
circulan a diario por las carreteras entre Bogotá y Villavicencio y de la
capital colombiana a Villeta (Cundinamarca) pronto estrenarán las dobles
calzadas, con largos túneles el primero de ellos y con puentes vehiculares y
peatonales en los dos, que se acaban de terminar de construir.
Las nuevas calzadas concesionadas por la
Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en las que se han invertido 2,8
billones de pesos y están listas para entrar en servicio, son: 15,5 kilómetros
de la segunda vía levantada entre la variante de Puente Quetame y Guayabetal
(sector El Naranjal) de Cundinamarca.
Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en las que se han invertido 2,8
billones de pesos y están listas para entrar en servicio, son: 15,5 kilómetros
de la segunda vía levantada entre la variante de Puente Quetame y Guayabetal
(sector El Naranjal) de Cundinamarca.
En este trayecto el concesionario Coviandes y
su constructora Coninvial hicieron 10 puentes (tres de ellos ya abiertos al
público), un complejo vial y cuatro túneles. Uno de ellos, de 4,3 kilómetros de
longitud, es el primero del país construido con dos pisos; es decir, debajo de
él hay otro túnel de igual extensión para evacuación de emergencia, y tiene un
tercero adicional, también para escape.
su constructora Coninvial hicieron 10 puentes (tres de ellos ya abiertos al
público), un complejo vial y cuatro túneles. Uno de ellos, de 4,3 kilómetros de
longitud, es el primero del país construido con dos pisos; es decir, debajo de
él hay otro túnel de igual extensión para evacuación de emergencia, y tiene un
tercero adicional, también para escape.
La segunda obra es en la vía de Bogotá a
Villeta, donde terminaron de hacerse los últimos 20 kilómetros de doble calzada
que faltaban de los 81,6 km que tiene la vía principal.
Villeta, donde terminaron de hacerse los últimos 20 kilómetros de doble calzada
que faltaban de los 81,6 km que tiene la vía principal.
Esta nueva calzada se dará al servicio con el
puente de la calle 80 de tres carriles, que ayudará a descongestionar el
tránsito por esta salida del noroccidente de Bogotá.
puente de la calle 80 de tres carriles, que ayudará a descongestionar el
tránsito por esta salida del noroccidente de Bogotá.
Son proyectos viales en los que se puso el
acelerador en los dos últimos años, como parte del plan de modernización de
infraestructura puesto en marcha bajo la tutela del vicepresidente Germán
Vargas Lleras.
acelerador en los dos últimos años, como parte del plan de modernización de
infraestructura puesto en marcha bajo la tutela del vicepresidente Germán
Vargas Lleras.
Los nuevos desarrollos incluyen puentes,
viaductos y túneles para ‘enderezar’ vías, aunque atraviesen montañas, con el
fin de reducir tiempos de viaje del transporte de carga y mejorar la
competitividad del país.
viaductos y túneles para ‘enderezar’ vías, aunque atraviesen montañas, con el
fin de reducir tiempos de viaje del transporte de carga y mejorar la
competitividad del país.
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encuentras Hidrosellos y dovelas para tubería.
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