contactenos@extrusiones.com.co

INFRAESTRUCTURA

Somos partícipes en macroproyectos de obras civiles de compañías nacionales e internacionales, enfocadas a la
construcción de redes de acueducto, alcantarillado, hidroeléctricas, sistemas de riego y túneles, en los cuales nuestros
hidrosellos o aros de caucho desempeñan una función de alta seguridad y sellamiento. Destacamos nuestros sellos en EPDM para tuberías de Concreto, PVC, GRP y HDPE.
Contamos con un equipo experto y un laboratorio especializado para el diseño de hidrosellos o aros con geometrías y
formulaciones especificas que resuelven las exigencias de cada uno de nuestros clientes. Utilizamos materias primas de primera calidad para productos más eficientes, durables y poco contaminantes, dando cumplimiento a la  normatividad establecida para el sector hidráulico con la NTC 1328, ASTM F477 y ASTM 1619, resaltando la certificación en la Norma ISO 4633 Rubber Seals – Joint rings for water supply, drainage and sewerage pipelines specification for materials.

TUBERÍA CONCRETO

Hidrosellos de caucho EPDM para Tubería.

Los empaques en EPDM son utilizados como hidrosellos para garantizar la estabilidad del sistema de alcantarillado durante la vida útil para la que ha sido diseñado, los elementos que lo componen deben cumplir ciertas características inherentes al uso mismo y dentro de costos razonables, como son:

  • Hermeticidad
  • Flexibilidad
  • Resistencia a la Corrosión y la Abrasión
  • Óptimo comportamiento hidráulico
  • Facilidad de instalación y mantenimiento

Concreto: Tubos para conducciones de saneamiento, acueducto y alcantarillado, drenajes de vías y canalizaciones sin presión. Pueden ser reforzado o sin refuerzo y es utilizado de acuerdo a la especificación requerida por los clientes.

GRP: (PRFV Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio)
Tubos y accesorios de grandes diámetros para redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, drenaje y aplicaciones industriales.

TUBERÍA PVC

PVC: (Policloruro de Vinilo) tubos y accesorios para redes de distribución de agua potable, evacuación de aguas residuales y pluviales, drenaje y acometidas generales de redes de riego.

HDPE: Tubería plástica fabricada en Polietileno de Alta Densidad. Está para trabajar con agua a presión y es muy utilizada a nivel mundial como una alternativa al PVC (Policloruro de Vinilo). También se utiliza ampliamente en la construcción de redes de distribución de gas, en minería y en la industria.

Metálicas

Hierro fundido: usadas generalmente para el servicio de agua y desagüe, sobre todo cuando la tubería debe estar en contacto directo con la tierra. Normalmente utilizadas para aguas residuales.

Acero: se usa para transportar agua, vapores, aceites, combustibles y gases. Es utilizado para altas temperaturas y presiones.

Cobre: sirve tanto para trasportar agua fría como agua caliente.

Bronce: son apropiadas para el suministro de agua.

DOVELAS PARA TÚNELES

Los empaques para este tipo de aplicaciones son sellos perimetrales que trabajan por compresión y funcionan como sellantes en la unión entre dovela y dovela haciendo más optimo el ensamble, de esta manera aíslan las infiltraciones de agua o materiales microbiológicos y químicos. Así mismo brindan estabilidad a las uniones frente a las altas presiones o vibraciones.

Open chat