El flocado es el proceso de aplicar directamente fibras de poliéster en la medida, composición y color deseado; sobre una base cubierta previamente (total o parcialmente) con adhesivo, para conseguir una textura suave, uniforme y aterciopelada que permita fricción sin resistencia.
En el proceso de extrusión lo usamos específicamente en la producción de felpas automotrices, las cuales se fabrican en diferentes diseños según sean para instalar en autobuses, automóviles o camiones.
Una felpa automotriz es un producto utilizado en el marco de las ventanas de autobuses, automóviles y camiones, con el fin de permitir un desplazamiento suave y firme del vidrio evitando el ruido, la fricción y la filtración de agua.
Nuestros perfiles flocados son fabricados en una base de polímero EPDM, el proceso de flocado inicia con la extrusión del producto requerido según su aplicación, que luego será gratado en una de sus superficies para permitir la aplicación del adhesivo que a su vez facilitará la adherencia del Flock o pelusas de nylon. Este proceso se realiza por magnetismo y luego se pasa por un túnel de postcurado que asegura la unión.
Los cauchos flocados o felpas automotrices son de gran demanda en el mercado de reposición automotriz ya que, por su continuo uso en el movimiento de las ventanas, se desgasta fácilmente generando fricción, ruido y filtración de agua y por ende es oportuna su reposición ya que de no hacerlo genera daños mayores.