El caucho esponjoso

También conocido como caucho celular o expandido, se refiere a una base de caucho que ha sido transformada con un agente espumante con el fin de crear una estructura de matriz llena de aire.

Además de los cauchos macizos cuya escala de valor está en la dureza (shore A mayor a 50) y cuyo uso o aplicación está más enfocado en sostener y sellar la unión entre materiales fijos, la escala de valor de los esponjosos está en la densidad (shore A igual a 40) y su uso o aplicación esta mas enfocado en sellar la unión entre materiales removibles como tapas, puertas, paneles etc.

El caucho esponjoso fue producido por primera vez en 1.929 utilizando látex batido a base de isocianato, actualmente la gran mayoría de espumas se fabrican a partir del poliuretano y sus principales propiedades físicas se generalizan a ligereza, flotabilidad, rendimiento de amortiguación, aislamiento térmico y acústico; por ejemplo el caucho microporoso es aquel con una baja densidad con gran capacidad de estanqueidad resistente a los rayos del sol, el ozono e inclemencias meteorológicas.

Extrusiones S.A. al fabricar caucho esponjoso a partir de elastómeros que tienen como base el caucho sintético con agentes esponjantes añadidos, consigue un producto hermético que cumple completamente con características de estanqueidad.

El caucho esponjoso tiene la ventaja de que se puede utilizar prácticamente para todo tipo de ámbitos como juntas de aislantes de todo tipo, agua, aire, polvo, aceite, grasa, etc., además también es un material que es realmente idóneo para el aislamiento acústico y de vibración; otra de sus grandes ventajas es que se puede fabricar en diferentes densidades con tal de poder adaptarse a las necesidades específicas de cada aplicación convirtiéndose en un material versátil y único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Polímero Termoplástico

Polímero Termoplástico

Polímero Termoplástico

Caucho Sintético

Caucho Sintético

Caucho Sintético

Polímero Sintético

Caucho Sintético